Archivado Enero 2010

Volver Inicio         Volver Archivo

¿Cuándo le van a conectar el cable?   Vandalismo con las señales de trafico      Escombrera en C/ Adalides        Fiesta vecinal 26 Septiembre 2009

                                                                                                                                                                                     Reconocimiento a José Ruiz Ferreiro

                              AVISO

El próximo día 21/12, se comenzaran a asfaltar la                               ¿Coche abandonado?                                     PELIGRO                               Excursión El Bosque-Grazalema, 13/06/09

Avda. Vista Mar y las calles Benito Daza, Gardenia y

la unión entre Amapola y Yucas.

   Padre Ángel, Párroco San Miguel                 Excursión a Osuna, 14 Noviembre 09              Falta rampa minusválidos                Postes peligrosos

Cerramiento induficiente                          Faltan placas identificativas calles                     ¿Salir o entrar?               Nuevas farolas en Avda. de las Flores

  

           Barco varado en la playa del Rinconcillo

         

         Sin luz (Enero 2010)

                           La calle José Bueno, entre  Amapola y Benito Daza, con farolas pero sin alumbrar.

      ¡Vandalismo en La Granja¡(02/01/10)

 

En la despedida del Año, actos vandálicos en el campo de fútbol Teodosio y Tomas (Loluba), inutilizaron algunas de sus dependencias.

Es necesaria una mayor presencia policial en la barriada, así como la creación de un Reten de Policía Local permanente, que conozca a los vecinos y la barriada, logrando de esta manera una efectividad que ahora echamos en falta.

Comunicado de FAPACSA

    PROPUESTAS APROBADAS EN LA ASAMBLEA DE FAPACSA

    En el último punto del orden del día de la Asamblea de FAPACSA celebrada en el salón de la Politécnica en la tarde del día catorce de Enero de 2010, se han aprobado las siguientes propuestas:

1ª.- Seguir el proceso Administrativo y Judicial contra la Ponencia General y Colectiva.

2ª.- Continuar con la Comisión Mixta FAPACSA- AYUNTAMIENTO para:

·        Revisar los errores (titularidad, mediciones etec.)

·        Revisión de valores superiores a la media (160)

3ª.- Obtener del Ayuntamiento que en la representación en el procedimiento iniciado TEARA se haga a través del Secretario del Ayuntamiento o del Secretario de la Subdelegación del Gobierno Central.

4ª.- Requerir al Ayuntamiento para que el acuerdo del Pleno del día 4 de Diciembre sobre la reducción del 20% de la Base Imponible se inicie el expediente para conseguirlo ante la Dirección General del Catastro.

5ª.- La Comisión de FAPACSA hará el seguimiento para que en los Programas Electorales Municipales de los Partidos Políticos se incluya el compromiso de mantener la reducción de tipos impositivos no superior al IPC durante los años 2012-2013.

6ª.- La Comisión de FAPACSA hará el seguimiento para que se inicie el Expediente de Revisión de la Ponencia de Valores General y Colectiva en el año 20013 para que entre  en vigor el año 2014

                                                            Presidente de FAPACSA

                           Registro central C/ Benito Daza,17, cerco roto y tapa basculando. (18/01/10)

                    Este registro fue balizado con vallas amarillas y una pequeña luz amarilla, pero no sabemos porque hoy la han retirado y solamente le han colocado dos conos de advertencia.

Se le ha comunicado al mediodía a Emalgesa y a la Policía Local 092, pero a las 18 horas, continua igual.

    Calle inundada (07/01/10)

                            Calle Benito Daza, entre las calles Yedra y Gardenia

Desde hace años, cada vez que llueve intensamente, como ha ocurrido esta noche pasada, los vecinos de la c/ Benito Daza (entre c/ Yedra y c/ Gardenia), sufren inundaciones en sus casas y garajes, llegando el agua hasta los asientos de los coches.

Esto es debido a la poca capacidad de desalojo que tiene la red de pluviales y al desnivel negativo que tiene este tramo de calle, con respecto a la calle adalides.

Los vecinos piden urgentemente la ampliación del actual colector hasta la c/ Adalides, aproximadamente unos 70 metros.

Por lo que pedimos a Emalgesa y al Ayuntamiento que den una pronta respuesta a esta demanda vecinal y presenten un proyecto de ejecución a los vecinos, para su tranquilidad.

En las fotos que se puede apreciar las marcas dejada por la subida del nivel de agua de la calle.

Pequeño homenaje a los patios de vecinos de Algeciras

         Es muy peligroso transitar por la calle Benito Daza (15/01/10)

        Transitar por la calle Benito Daza (entre la Urb. Averroes y la c/ Ficus) y que no te ocurra nada es un milagro, pues entre que carece de acera en el margen izquierdo, y el margen derecho esta parcialmente inutilizada por obras, los registros centrales de saneamientos hundidos y doble circulación de vehículos, hace de este tramo de calle uno de los puntos negros de La Granja.

       Si añadimos que es lugar de paso obligado para ir y venir de los colegios, el riesgo de accidente para los niños, acompañantes y peatones en general, es elevadísimo.

 

                          Pendiente de la solución a las inundaciones por lluvia, de la C/ Benito Daza (20/01/10)

 

    Ayer vino el técnico del Ayuntamiento y el de la Empresa que asfaltara la citada calle, y nos reunimos con  

los vecinos para que conociera de primera mano sus opiniones.

     Los vecinos se mantienen en su posición que lo primero que hay que hacer antes de asfaltar la calle, es arreglar el problema de las inundaciones por lluvia.

     Posición por otra parte bastante lógica.

     Después nos reunimos con la Delegada de Emalgesa, gerente y técnico de Emalgesa, para ver en que situación se encuentra actualmente la solución al problema de la tubería.

     La solución pasa por la instalación de una tubería para pluviales separada de la fecales, ya que ahora solo hay una única tubería para ambas funciones.

     La Delegada de Emalgesa y Concejal de Medio Ambiente, ha quedado en gestionar el tema y comunicarnos una solución para el mismo.

     Esperamos un compromiso en firme sobre dicha solución lo antes posible.

                                      Farolas muy antiguas y deterioradas (01/10)

       En las calles Laureola, Violeta, Lirio y Sauces, los brazos de alumbrado público, son muy antiguos y están muy envejecidos, falta uno al fondo de la C/ Violeta que se cayo y aún no lo han repuesto.

                                                 Nuevo alumbrado Avda. de las Flores

Esta noche, ya han encendido el nuevo alumbrado de la Avda. de las Flores (29/01/10)

Esta noche se ha inaugurado el nuevo alumbrado de la Avda. de las Flores, con la presencia del Sr. Alcalde, Concejal de Alumbrado, directiva de la Asociación de Vecinos Vista Mar, técnicos del Ayuntamiento y de la empresa de alumbrado. (01/02/10)

Volver Inicio         Volver Archivo

[Principal][Tú Asociacion][Temas pendientes][Fotos][Enlaces][Archivo][Agenda]

Copyright (c) 2008,2009,2010. AA.VV.Vista Mar. Reservados todos los derechos.

aa.vv.vistamar@ono.com